- PreZero es la división medioambiental del grupo alemán Schwarz, siendo la referente en Europa en soluciones para la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos.
- Con más de 15.000 profesionales en plantilla, la compañía hace gala de un firme compromiso con la Seguridad, Salud y Bienestar de todos ellos y los terceros, priorizando dicho compromiso en su estrategia.
Sevilla, 15 de mayo 2025.- La división medioambiental del grupo alemán Schwarz Gruppe, se incorpora a Mandatum haciendo gala de su firme compromiso con la Salud, Seguridad y Bienestar de todos sus empleados y los terceros, un compromiso que es prioridad estratégica de la compañía.

PreZero, que junto a Lidl, Kaufland, Schwarz Produktion y Schwarz Digits compone el grupo Schwarz, es la compañía referente en Europa en la prestación de servicios medioambientales y el desarrollo de soluciones de economía circular para la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos.
La compañía presta servicios urbanos esenciales en más de 1.000 municipios y está especializada en el tratamiento y reciclaje de residuos, liderando el mercado de gestión de residuos comerciales e industriales con soluciones de economía circular para 7.900 clientes privados en España y Portugal.
Con una plantilla de más de 15.000 personas centrados en el cuidado de nuestras ciudades y en el tratamiento de los residuos, opera un total de 135 instalaciones y tiene una flota de más de 8.100 vehículos, 800 de ellos industriales.
La excelencia en la prestación de servicios es una de sus señas de identidad, siendo la primera empresa del sector en obtener la certificación Lean en plantas de tratamiento y la norma ISO 18404, concebida para mejorar la eficiencia operativa a través de la optimización de los procesos internos y la reducción de costes asociados a los accidentes laborales.
Para PreZero es clave la seguridad laboral, trabajando a diario para crear una verdadera cultura de seguridad que cuente con la implicación de todos los equipos para lograr que sea la prioridad en todo lo que hacemos.
