- ESAD se une a Mandatum para impulsar la salud y el bienestar laboral en Andalucía.
- Con ESAD nos aproximamos a una nueva forma de entender la prevención de los trastornos musculoesqueléticos y el bienestar físico en entornos laborales.
- Doce años trabajando el equilibrio entre cuerpo y mente con un enfoque que une neurociencia, movimiento humano y psicosociología aplicada al trabajo, le han convertido en un referente en su campo.
Sevilla, noviembre 2025.- La Escuela de Salud Articular Dirigida (ESAD) se ha unido a Mandatum con el firme propósito de contribuir a impulsar una mejor seguridad y salud en los entornos laborales.
ESAD lleva más de 12 años impulsando una nueva forma de entender la prevención de los trastornos musculoesqueléticos (TME) y el bienestar físico en entornos laborales.
Especialista en neuroergonomía aplicada, su enfoque une neurociencia, movimiento humano y psicosociología aplicada al trabajo, con el objetivo de favorecer entornos donde cuerpo y mente funcionen en equilibrio, y, de esta manera, mejorar la salud física de los trabajadores, la productividad y la sostenibilidad en las organizaciones.
Desde el convencimiento que los TME no solo tienen origen físico, sino que también surgen de factores psicosociales y cognitivos, la propuesta de ESAD pasa por un enfoque integral, basado en el análisis del movimiento y sus conexiones neuronales, para proteger la salud musculoesquelética de los trabajadores y mejorar su bienestar laboral.
Pascual Sánchez Navalón, Founder & CEO ESAD:
“Si no hay lesión real, nuestra metodología restaura el patrón del movimiento, reduciendo o eliminando la percepción del dolor, generando confianza y seguridad en el trabajador”.
Equipo ESAD nuestro reconocimiento y agradecimiento por uniros a la familia Mandatum. Bienvenidos.






