- La empresa pública, Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), se une a Mandatum para promover el bienestar, la seguridad y la salud laboral en Andalucía.
- La compañía andaluza especializada en inspección industrial, perteneciente a la Consejería de Industria, Energía y Minas, cuenta con una Red de 71 estaciones ITV fijas y 16 unidades móviles para vehículos agrícolas y para ciclomotores, repartidos por todo el territorio andaluz.
Enero 2026.- La empresa pública andaluza Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, es la encargada de realizar las actuaciones de inspección y control derivadas de la aplicación de las distintas reglamentaciones industriales y de realizar la prestación de todo tipo de servicios que contribuyan al desarrollo de la industria en la comunidad autónoma de Andalucía.
La compañía especializada en inspección industrial de la Junta de Andalucía tiene dos ramas de actividad: la Inspección Técnica de Vehículos y el Control Metrológico de los equipos de medida, contribuyendo con ello a la seguridad vial, a la protección del medio ambiente y a la defensa de los consumidores.
VEIASA cuenta actualmente con una Red de 71 estaciones ITV fijas y 16 unidades móviles para vehículos agrícolas y para ciclomotores. Además, cuenta con un laboratorio central de referencia, que da soporte a las ocho provincias.
Con clara vocación de servicio a la sociedad y asentada en unos sólidos valores y principios, entre los que se encuentra el fomentar y auspiciar en la propia empresa y en su entorno la mejora de la seguridad y la salud laboral, VEIASA es una compañía comprometida en proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables sobre la base de la detección, evaluación y control de riesgos.
Con ese espíritu, con el objetivo de promover en Andalucía el bienestar, la seguridad y la salud laboral en las organizaciones desde un punto de vista estratégico, la compañía pública se une a Mandatum, contribuyendo así, junto a más de sesenta reconocidas entidades a fomentar una verdadera cultura preventiva.







